¿A qué hora deberíamos tomar cada uno de los suplementos?

Proteína whey

Dependiendo del suplemento y de nuestra hora de entrenamiento, el momento en el que deberíamos consumir dicha suplementación varía, ya que nuestro organismo absorberá mejor los nutrientes dependiendo de si lo tomamos a una hora u otra. A continuación hablaremos de varios de estos productos, desde proteína whey hasta l-carnitina.

Proteína de suero de leche o Whey Protein

El post-entreno es el mejor momento para consumir el batido de proteína de suero de leche, ya que es cuando nuestros músculos han consumido todas las reservas de glucógeno y necesitan proteína para recuperarse.

Se trata de una proteína de absorción rápida por lo que, si se toma justo después del entrenamiento, nuestro organismo absorberá todos sus nutrientes en aproximadamente media hora.

Por otra parte, lo más importante para nuestros músculos es el aporte total de proteínas al día, por lo que en este caso la hora a la que consumamos este suplemento no es tan importante.

Caseína

A diferencia de la proteína whey, este suplemento es de asimilación lenta por lo que se recomienda consumirla al final del día o antes de dormir. Esto es para evitar una destrucción de masa muscular, en caso de que el cuerpo entre en catabolismo.

Voluminizadores o gainers

 Si tu objetivo es ganar volumen, el momento ideal para consumir este suplemento es en dos tomas, antes y después del entrenamiento. Consumirlo antes es para aportar energía a los músculos y después para ayudar a una buena recuperación.

Creatina

Al igual que con los voluminizadores, para poder sacar el máximo partido a los efectos de la creatina, lo ideal es repartir su consumo entre antes y después del entrenamiento: antes para cargar el músculo de la energía suficiente y después para favorecer su recuperación.

Glutamina

El momento ideal para consumir la glutamina es entre 10-30 minutos después de entrenar. En caso de entrenar a última hora, lo recomendable es retrasar su consumo hasta el momento de acostarse para disminuir el catabolismo a nivel muscular a lo largo de la noche. Por otro parte, si el entrenamiento es muy intenso y necesitas una dosis más alta de este suplemento, se recomienda dividir su consumo en dos tomas, antes y después de entrenar.

¡Si quieres comprar proteínas o cualquier otro de nuestros suplementos nutricionales, no dudes en visitar nuestra tienda online!

Recomendado

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *