Beneficios de las proteínas en el deporte

proteinas, proteina isolate, ganadores de peso con proteina

Las proteínas son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. A través de los alimentos que consumimos ingerimos proteínas que nos ayudan a fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel. Algunos alimentos, con proteínas completas, suministran a nuestro cuerpo los aminoácidos que no puede producir por sí mismo. Si eres deportista es fundamental que las consumas ya que te aportarán la energía necesaria y te permitirán el crecimiento muscular. La proteína de suero aislada, o proteína Isolate, es un producto ideal para la fase de definición.

¿Dónde encontramos proteínas?

Podemos obtener proteínas de forma natural en la carne, el pescado, los lácteos o los huevos. Otra alternativa es la proteína Isolate, una de las proteínas artificiales más puras que existen.

  • Carne. Las carnes blancas como el pollo o el pavo nos aportan proteínas y son muy bajas en grasas. Un alimento ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico por su alto contenido en hierro, fósforo, potasio o zinc. Las carnes rojas, aunque tienen un mayor índice de grasa, también nos aportan gran cantidad de proteínas. Alimentos como la carne de ternera tienen un alto contenido en zinc, nutriente facilitador en la asimilación y almacenamiento de la insulina, que lo hace un buen alimento para el desarrollo muscular.
  • Pescado. Los pescados azules son los que mayor contenido de grasa poseen pero también los que nos ofrecen más proteínas. El bonito, por ejemplo, nos aporta cerca de 25 gramos por cada 100 gramos. Es un pescado de gran calidad nutricional y rico en omega 3. El salmón, con propiedades similares al bonito, también destaca por su contenido en vitaminas del grupo B.
  • Lácteos. En la actualidad encontramos en el mercado numerosos yogures altos en proteínas como el skyr o yogur islandés. Este tipo de yogures tienen menos carbohidratos y más proteínas, lo que nos ayuda a sentirnos más saciados y nos aportan más energía. Otros lácteos como el queso fresco también contiene numerosas proteínas y es muy fácil de digerir y bajo en grasas.
  • Huevos. En la clara del huevo encontramos una de las mayores concentraciones de proteínas. Además no contiene grasa y tienen una cantidad de carbohidratos muy baja. Los últimos estudios confirman que no es malo consumir a diario 1 o 2 huevos.

¿Cómo ayudan las proteínas en el deporte?

Estas moléculas son esenciales para los deportistas ya que aportan la energía necesaria sin acumular grasa. Si buscas bajar de peso son tu mejor aliado, ya que alimentan el músculo para que no pierdas masa muscular pero no hacen que aumentes de peso. Una de sus principales funciones es que son transportadoras de oxígeno, algo esencial para practicar deporte porque un buen transporte de oxígeno permitirá mantener un buen ritmo sin ahogos y mantendrá nuestra circulación activa y nuestro corazón más tranquilo.

Si tu alimentación no es suficiente para conseguir el aporte de proteínas que necesitas te recomendamos consumir proteína Isolate o ganadores de peso con proteína. Son otra alternativa que te ayudará a conseguir la energía que necesitas.

Recomendado

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *