Muchos deportistas, tras terminar de entrenar se hacen la misma pregunta: ¿Cuáles son los suplementos recuperadores más eficaces? Pero no existe una única respuesta a esta cuestión. Decantarse por un producto u otro dependerá del deporte que estés practicando y de tu objetivo principal.
En este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores productos para tomar tras tu entrenamiento, cómo actúan en tu cuerpo y en qué se diferencian. ¡Saca papel y boli!
¿Por qué son importantes los suplementos recuperadores?
Tras una actividad física intensa las fibras musculares terminan dañadas debido al gran esfuerzo realizado. Por esta razón, estas se encuentran más receptivas a un aporte de nutrientes que favorezcan el crecimiento y la recuperación de los músculos.
Además, este tipo de productos, reducen significativamente el riesgo de sufrir una lesión, suelen contener minerales que previenen la deshidratación tras el esfuerzo y su consumo continuado ayuda a retrasar la aparición de fatiga durante el entrenamiento.
¿En qué se diferencian los recuperadores?
Existen muchos suplementos recuperadores en el mercado, y aunque puedan parecer similares, cada uno está elaborado con componentes orientados a una función concreta.
Para entrenamientos de fuerza, en los que el músculo sufre una gran agresión, como fútbol, balonmano, crossfit o similares, los recomendable es optar por productos que contengan proteínas de alto valor biológico, fundamentales para favorecer el crecimiento muscular.
También deben disponer de hidratos de carbono de rápida absorción, para favorecer la hipertrofia muscular; vitaminas + minerales y creatina, para facilitar la adaptación al entrenamiento.
En cambio, para actividades como pádel o tenis, ciclismo, maratones o triatlones, en las que se sufre una mayor pérdida de las reservas de glucógeno, además de algunos ya mencionados anteriormente, el recuperador debe disponer de otros ingredientes extra.
Entre ellos, glutamina, que fortalece el sistema inmunológico; un complejo de aminoácidos de cadena ramificada, para proteger el músculo y reducir la fatiga y antioxidantes, como el extracto de semilla de uva.
Ahora ya tienes las claves que necesitas para elegir el mejor recuperador muscular para ti. Sea cual sea el producto que elijas de nuestra tienda de nutrición deportiva online, recuerda tener en cuentas las recomendaciones de consumo para obtener los mejores resultados.