Alimentos que parecen saludables pero no lo son

alimentacion saludable, dieta equilibrada

Hoy dedicamos un artículo a repasar consejos de nutricionistas para llevar a cabo una alimentación saludable. El ritmo de vida actual impide que llevemos una dieta equilibrada y cocinemos siempre en casa. Si te preparas tus tuppers cada día puede que estés utilizando una serie de ingredientes que pensabas que eran beneficiosos para tu salud pero no lo son. Aquí te contamos los que rechazan los expertos.

Aceites de mala calidad y margarina

Todos los expertos en nutrición recomiendan evitar los aceites vegetales baratos, como la soja o el aceite de maíz, que contienen grasas saturadas y están muy procesados.

Como alternativa sugieren utilizar aceite de coco, aguacate o el producto de oro de la dieta mediterránea, el aceite de oliva. No ingieras una gran cantidad, pero tenlo en cuenta porque aporta omega-3 saludable para el corazón.

Por su parte, la margarina, que muchos consideran más saludable que la mantequilla, puede contener grasas trans que dañan el corazón, además de aceites procesados que pueden ser inflamatorios.

Productos light

Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones de los secretos que esconden los productos light. Tenlos siempre en tu mente cuando hagas la compra.

Productos como la mayonesa light, además de no tener un buen sabor, están llenos de ingredientes dañinos como los azúcares agregados, aceites vegetales y los conservantes artificiales. Este tipo de alimentos tienen muy pocos nutrientes y pueden provocar inflamación, problemas de peso y enfermedades gastrointestinales.

Lo mismo ocurre con los yogures de sabores light, la mayoría no son saludables y contienen grandes cantidades de azúcar.

Alimentos sin gluten

Recuerda que los productos sin gluten no son más beneficiosos para tu salud y tampoco están libres de calorías y grasas. Este tipo de productos solo son recomendados para los celíacos y no son beneficiosos.

Alternativas a la leche común

Tampoco los productos alternativos a la leche común son más saludables, o contienen menos grasas y calorías. La mayoría contienen caragenina, que se utiliza como espesante y puede ser perjudicial para el sistema digestivo.

En definitiva, para llevar una dieta equilibrada y una alimentación saludable lo mejor es utilizar alimentos naturales y frescos, evitar alternativas light y productos procesados.

Recomendado

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *