Envejecer de forma saludable gracias a los arándanos

arándanos, dieta saludable, dieta equilibrada

¿Consumes arándanos en tu dieta semanal? Numerosos estudios han demostrado que su consumo diario podría contribuir al buen envejecimiento, debido a su poder antioxidante y antiinflamatorio. Aquí te contamos algunas de las ventajas de comer arándanos. Te recomendamos que empieces hoy mismo a consumirlos si quieres seguir una alimentación saludable.

Principales beneficios de los arándanos

Esta fruta tiene múltiples beneficios para nuestra salud en general.  Una de sus peculiaridades es que contiene un alto número de polifenoles, lo que garantiza un mejor rendimiento en la memoria tanto de los adultos como de los más pequeños. 

Tampoco hay que olvidar que gracias a su alto contenido en proantocianidinas y taninos, ayuda a prevenir y aliviar infecciones de las vías urinarias, y también a prevenir trastornos digestivos y úlceras grásticas.

El arándano es una fuente natural de vitaminas, que nos aportan energía y vitalidad en nuestro día a día.

Envejecimiento saludable

El último estudio sobre los beneficios de los arándanos publicado en ‘The Journals of Gerontology’, demuestra que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias mejoran la función de los vasos sanguíneos y ayudan a disminuir la presión arterial sistólica. Según la investigación, consumir 200 gramos de arándanos al día ayuda a tener un envejecimiento saludable, gracias a las antocianinas, fitoquímicos que le aportan el color oscuro a esta fruta.

¿Tienes alguna excusa para no empezar hoy mismo a consumir arándanos? Una fruta ideal para añadir a tus desayunos, en yogures o ensaladas, muy versátil y con numerosas propiedades que juegan un papel muy importante en nuestra salud. Te recomendamos que comas arándanos a diario y sigas una dieta saludable para poder disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

Recomendado

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *