¿Eres un auténtico foodie? Entonces seguramente ya sabrás lo que son los buddha bowls. Una nueva tendencia, muy extendida en las redes sociales, de preparación de platos muy completos y saludables. La novedad es que se combina en un solo bol diferentes alimentos, muy nutritivos, lo que hace que sean muy vistosos.
Sigue leyendo y conoce consejos prácticos para llevar una dieta equilibrada y nutritiva. Te contamos algunos de sus beneficios y características.
Ingredientes esenciales
Los buddha bowls se caracterizan por tener una base de vegetales de hoja verde, a la que añadimos otras verduras más consistentes como pepino o coliflor, alguna proteína, carbohidratos y alguna fruta, semilla o fruto seco.
Para completar la combinación puedes añadir algún aderezo o salsa aromática, que aporta sabor y consistencia. Los platos más comunes incluyen zanahoria, garbanzos, aguacate, nueces, pollo o quinoa, entre muchos otros ingredientes. Las opciones son infinitas, con alimentos crudos o cocinados, y el resultado siempre es positivo.
Beneficios de los buddha bowls
Son muchas las ventajas de incluir en tu dieta este plato, pero una de las más importantes es que evita que comas en exceso, ya que todo está concentrado en un plato, y sacian mucho.
Por otro lado, son platos muy completos que permite que haya variedad en el consumo de grupos de alimentos, de modo que cuentas con una base nutritiva que te permite estar fuerte y sano.
Por último, hay que destacar que su preparación es muy sencilla, ya que puedes incluir vegetales o frutas crudas. Esto es perfecto porque así cuentas con más flexibilidad en el día a día al poder llevar comida al trabajo.
¿Cuál es la mejor hora del día para su consumo?
Cualquier hora es buena para prepararte un buddha bowl. Son ideales para desayunar, incluyendo una base de yogur desnatado o skyr y añadiendo frutas y semillas. En el almuerzo añade proteínas, legumbres y verduras. Para cenar lo mejor es incluir verduras más ligeras preparadas al vapor o cocidas.
Ya no tienes excusa para seguir una dieta equilibrada, así que ¡adelante!