¿Te cuesta más cocinar en verano? ¿No sabes cómo mantener una dieta equilibrada cuando empieza la temporada te terrazas y cañas? Hoy te traemos algunas recetas sencillas y rápidas para llenar de frescor tus comidas en el trabajo o prepararte exquisitas cenas ligeras este verano. No necesitas mucho tiempo para comer bien y cuidarte durante todo el año.
Las ensaladas siempre triunfan
Una buena ensalada puede ser la comida perfecta para un almuerzo rápido o una cena veraniega. Si estás aburrido de las clásicas añade frutas de temporada, frutos secos y todo lo que se te ocurra. Y recurre siempre al aliño, el yogur o la lima para que tenga más alegría. Aquí te dejamos algunas ideas de ensaladas frescas altamente recomendables:
- Canónigos-quinoa-gambas-aguacate y tomates cherry
- Pasta-atún-brécol-pepino-maíz-pimiento rojo
- Rúcula-salmón ahumado-tomate-queso feta
- Endivias-tomate-piña-melocotón-maíz-pepino-nueces
Gazpachos y cremas frías, tus aliados en verano
Si no quieres perder demasiado tiempo pero quieres que tus comidas tengan todos los nutrientes y sean muy frescas, las cremas y gazpachos son una excelente opción. Sal de la rutina del típico gazpacho de pepino, tomate, ajo y cebolla y crea tus propios platos. Una idea que te va a encantar es el gazpacho de remolacha, sólo necesitas triturar la misma con agua, aceite, ajo y un poco de jengibre.
Tampoco te cortes con las cremas y saca al cocinero o la cocinera que llevas dentro. Ingredientes como espárragos, la calabaza o el calabacín serán tus aliados.
Rollos de lechuga, el nuevo wrap de moda
Una opción muy ligera y nutritiva son los rollos de lechuga. Elige lechuga con hojas grandes, como la romana, y rellénalos de lo que tengas en la nevera: arroz integral, aguacate, pimiento, cebolla, zanahorias, etc. Son una idea muy fácil de preparar y te sorprenderá su sabor.
El poke, la tendencia del año
Seguramente ya lo hayas probado en algún restaurante pero atrévete a crear tu propio poke. Esta comida Hawaiana consta de una base de arroz a la que se pueden añadir pescados crudos, como el atún o el salmón, y todo tipo de elementos frescos: aguacate, algas, pepino, sésamo, cebolleta, nueces o arroz inflado. Tampoco puede faltar un buen aderezo. Despierta tu imaginación y disfruta creando tu propia receta.
Un revuelto nunca falla
Si te apetece algo caliente, los revueltos son tu receta estrella, porque además se hacen fácil y rápido. Espárragos trigueros, setas, tomate o pimientos añadidos al huevo serán todo lo que necesitas.
No renuncies a cuidarte en verano. Seguir una dieta equilibrada es muy sencillo con recetas muy fáciles y que te llevarán muy poco tiempo.