Consejos para controlar los excesos navideños

consejos saludables navidad, comida sana

Se acerca la Navidad y con ella las comidas copiosas y largas con la familia y los amigos. ¿Todos los años intentas controlarte pero te pierde la tentación? Sabemos que en estas fechas es casi imposible no comer en exceso, y es que nadie se puede resistir a las exquisiteces de nuestras madres, al turrón o a los polvorones. Hoy te traemos algunos consejos saludables para mantener la línea sin tener que renunciar a nada.

Mantén la actividad física

Aunque estés de vacaciones intenta realizar un poco de ejercicio todos los días. Si no puedes acudir a tu gimnasio habitual, sal a correr o a pasear. La actividad física nos ayudará a mantenernos activos, mejorar las digestiones y no aumentar de peso.

Bebe más agua

Procura mantener el consumo diario de agua entre 1,5 y 2 litros. Acompañar las comidas con agua y beber antes de comer te ayudará a sentirte más saciado y a comer menos. Intenta no consumir bebidas con gas ni demasiado alcohol, por lo menos mientras ingieres alimentos.

Añade color a las comidas

A pesar de comer más proteínas e hidratos en estos días, intenta que en todas las comidas haya ensalada y verdura, llena la mitad del plato con ellas. No te olvides de las frutas durante las vacaciones, comer varias piezas entre horas te mantendrá saciado y evitará los excesos en las comidas más fuertes.

Come más saludable los días previos y posteriores

Los días anteriores a las grandes comilonas como la de Nochebuena o Fin de Año, trata de comer un poco más saludable. Evita alimentos con mucha grasa y apuesta por todo tipo de verduras, pescados, carnes blancas y ensaladas. Te aconsejamos lo mismo en los días posteriores.

Reduce el postre

Nadie puede resistirse a los postres navideños pero trata de no darte atracones. Comer una pieza de fruta o un yogur antes del polvorón hará que no te apetezca acabarte toda la bandeja. También te animamos a ser creativos y sorprender a tu familia con postres realizados con harinas integrales, sin azúcar y sin gluten.

Auto control

Aunque es inevitable comer más de lo habitual debes controlarte, puedes probar de todo pero en pequeñas cantidades. Otra buena medida es evitar, en la medida de lo posible, el pan y las patatas.

Aquí te dejamos unas pequeñas recomendaciones para que puedas disfrutar de las comidas familiares sin tener remordimientos y sin malestar corporal. ¡Sabemos que no podemos evitarlo pero te ayudamos a llevarlo de la mejor forma posible!

Recomendado

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *