Seguramente seas una de esas personas que trabajas en una oficina y te pasas la mayor parte del día sentado frente al ordenador. También puede que te hayas prometido una y otra vez empezar a hacer deporte pero no dispones de tiempo suficiente y el cansancio puede contigo. Hoy te traemos algunos consejos para que salgas de tu sedentarismo y empieces a moverte. Con motivación y tenacidad podrás empezar a llevar un estilo de vida saludable.
Más movimiento en las piernas
Aunque no tengas mucho tiempo intenta ir caminando al trabajo. Si trabajas lejos, usa medios de transporte públicos y bájate una o dos paradas antes para llegar a pie a tu destino. Otra alternativa es la bicicleta, un medio de transporte muy saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Otro consejo que te damos es que uses las escaleras en tu casa y en el trabajo. Evita, en la medida de lo posible, usar el ascensor.
En tu puesto de trabajo también puedes caminar más, olvídate de los emails y levántate para hablar con tus compañeros, para ir a por agua o por el material que necesites.
Estírate cada cierto tiempo
Una vez en tu puesto de trabajo es muy recomendable que a cada hora, más o menos, intentes levantarte de tu silla y estirar la espalda y los brazos. Es muy importante que no estés las ocho horas pegado a la silla, y que intentes tener siempre una postura correcta. Las malas posturas pueden acarrear problemas de espalda o pinzamientos de tendones en brazos y muñecas.
Para ejercitar tus piernas y activar la circulación sanguínea, de vez en cuando también puedes realizar algunos ejercicios estando sentado. Con la espalda recta y las rodillas a 90º puedes levantar los pies del suelo y mantenerlos en el aire. Otra opción es simular que nos ponemos de puntillas. Repite estos ejercicios varias veces a lo largo de tu jornada laboral.
Saca tiempo para los pequeños paseos
Si no puedes realizar otro tipo de deporte porque no tienes tiempo, te aconsejamos usar todos los ratos libres para dar pequeños paseos. Una opción es a la hora de la comida, una vez termines sal a dar una pequeña caminata. Además de moverte despejarás la mente cambiando de ambiente.
Aquí te dejamos unas pequeñas recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable. Intenta moverte en el trabajo y por lo menos dos o tres días a la semana saca un hueco para practicar algún deporte. Te sentirás mucho mejor y tu salud te lo agradecerá.