¿No sabes lo que es el Meal Prep? Pues es la planificación y elaboración de nuestros menús semanales para tener el resto del tiempo para nosotros. Las múltiples ventajas de esta tendencia han hecho que se esté extendiendo entre la población y se haya puesto de moda en las redes sociales, con muchos influencers defendiendo sus beneficios. Y es que además de potenciar una alimentación sana y equilibrada, te permite ahorrar tiempo y dinero. Hoy te traemos algunos consejos para ponerlo en práctica de la mejor forma posible.
Planifica tu menú semanal
La base del Meal Prep es la organización de tus comidas semanales. Escoge un día inamovible para pensar y apuntar todo lo que vas a comer durante toda la semana. Con esas anotaciones haz una lista de la compra. Esta planificación te permitirá realizar una compra eficiente con sólo alimentos que vas a usar, evitando comprar en exceso, tirar comida y ahorrando dinero.
Fija un día para cocinar
Después de realizar la compra perfecta te toca cocinar. Te recomendamos hacer todas las comidas en un día o en dos. Es el momento de usar tu imaginación para crear platos saludables, con todos los nutrientes necesarios y sin caer en el aburrimiento. Si usas el horno aprovecha para realizar varios platos, dividiendo el espacio, para reducir costes y esfuerzos. Si algunas comidas las prefieres cocinar en el día deja todo preparado, las verduras lavadas y cortadas, y consérvalas en la nevera. Una vez cocinado tu menú, guarda las porciones individuales en tuppers y congela lo que consideres.
Consejos para un Meal Prep perfecto
Intenta que cada día tu menú sea variado añadiendo frutas, verduras, proteínas e hidratos de carbono. Alterna los alimentos de la comida con los de la cena.
El horno, la plancha y el vapor son nuestros mejores aliados.
Evita comprar alimentos que no estén en la lista y comida basura porque caerás en la tentación de comerlos.
Puedes utilizar una de tus comidas para varios días alternos.
Evita caer en la rutina, crea tuppers divertidos, con mucho colorido que den ganas de comerlos. Cuando no tengas inspiración busca recetas en la red.
El Meal Prep ha llegado para quedarse ya que tanto si comes fuera de casa como si dispones de poco tiempo para comer es la solución perfecta para garantizar una alimentación completa y saludable y seguir disfrutando de tu tiempo libre.